Huaraz: inició el segundo curso de formación para orientadoras judiciales

Jueves, 7 Noviembre 2019 - 4:30pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Ejecutora del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), presidida por el juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, ayer inició el II Curso de Formación para Orientadoras Judiciales.

El objetivo de esta iniciativa es empoderar a las mujeres líderes de comunidades campesinas, asociaciones, organizaciones sociales, Vasos de Leche y comedores populares.

La primera sesión de aprendizaje fue desarrollada por la doctora Karina Yenny Manrique Gamarra, jueza titular del Primer Juzgado Civil de Huaraz, quien trató el tema "Igualdad de Género, oportunidad entre mujeres y varones".

Este programa, que se realiza en alianza con la Asociación de Mujeres Ancashinas Delia Figueroa Arévalo, tiene por finalidad capacitar a las participantes en temas de acceso a la justicia, régimen de visitas, tenencia, responsabilidad parental, discriminación y violencia contra las mujeres, el grupo familiar y las personas en condición de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que para poder acreditarse como orientadoras judiciales, las participantes deberán asistir el 80% de las clases y obtener una nota aprobatoria de trece (13) en los exámenes que se realizarán al final de cada clase.

Cargando...

Comentarios