Huaraz: ordenan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto investigado por homicidio de abogado

Viernes, 7 Junio 2019 - 2:45pm
Huaraz en Línea.- El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por nueve meses en contra de José Antonio Aquino Montoro, investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado - con gran crueldad y alevosía -, en agravio de quien en vida fue Norberto Gil Haro Espinoza.
 
Al referido investigado también se le imputa la presunta comisión de los delitos de Lesiones Graves en la modalidad de afectación psicológica y de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar en su modalidad de afectación cognitiva y conductual, en agravio de dos menores de edad con identidad reservada.
 
El magistrado ordenó la referida medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y al plazo de la prisión preventiva.
 
De acuerdo a la imputación fiscal, la noche del 28 de setiembre de 2018, Johana Joselyn Sotelo Narváez, junto a su padre, el agraviado y otra persona, habría asistido a una reunión social, evento en el cual presuntamente bebieron licor, retirándose del local a la medianoche.
 
Siendo ya el 29 de setiembre, la mujer habría conducido a sus respectivas casas a sus acompañantes, para luego marcharse a su domicilio a la 01:40 a.m. A las 05:00 a.m., Haro Espinoza, aparentemente en estado de ebriedad supuestamente llegó a la casa de Sotelo Narváez, ubicada en el barrio de Shancayán (Independencia, Huaraz), lugar donde se habría producido una discusión entre ambos que al finalizar el agraviado presuntamente se dirigió a la habitación de la mujer para descansar, mientras que ella se habría ido al cuarto de su menor hijo.
 
A las 05:30 a.m. el imputado José Antonio Aquino Montoro habría entrado en su casa y encaminado a su dormitorio, lugar donde supuestamente encontró a la víctima durmiendo en su cama. Se presume que el investigado reconoció al sujeto que meses atrás habría mantenido una relación sentimental con su esposa Johana Joselyn Sotelo Narváez.
 
Es en estas circunstancias en que Aquino Montoro supuestamente provisto de un cuchillo habría asestado varias puñaladas a Haro Espinoza en la espalda y el tórax; además de otras partes del cuerpo.
 
Posteriormente, se habría dirigido a la habitación donde se encontraban sus hijos y su suegra y aparentemente gritando hizo que los pequeños observen al agraviado que habría estado desangrándose tendido en el piso.
 
Seguidamente, el ahora investigado se habría marchado del lugar; en tanto Johana Joselyn Sotelo Narváez habría conducido al hospital de Huaraz al herido, quien en dicho nosocomio falleció.
 
Cabe remarcar que sobre el investigado José Antonio Aquino Montoro pesa una orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.
 
Cargando...

Comentarios