Huaraz: confirman pena a 20 años de cárcel para asesino de Mirian Balabarca

Viernes, 7 Junio 2019 - 1:45pm
Huaraz en Línea.- Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, confirmaron la condena a 20 años de prisión efectiva impuesta a Elmer Toni Villanueva Valencia como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Mirian Elvira Balabarca Vega.
 
Asimismo, ratificaron en 100 mil soles el monto que por concepto de reparación civil deberá abonar a favor de los herederos legales de la agraviada.
 
Por otro lado, declararon nula la absolución al procesado Clemente Artemio Rosas Mendoza como cómplice secundario de la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud - Homicidio Calificado, en agravio de Mirian Elvira Balabarca Vega.
 
Es de precisar que la resolución judicial ordena un nuevo juicio oral en contra de Rosas Mendoza, el mismo que estará a cargo de otro Juzgado Colegiado Supraprovincial conformado por los jueces llamados por ley.
 
El hecho se registró el 1 de abril de 2012 en Carhuaz, cuando Elmer Toni Villanueva Valencia se comunicó, a través de una llamada telefónica, con Mirian Elvira Balabarca Vega para reunirse. La cita se efectuó en el domicilio de Villanueva Valencia, fue en esa situación que el condenado y Artemio Clemente Rosas Mendoza provistos de un agente contuso la golpearon en el cráneo provocándole la muerte.
 
Posteriormente, arrojaron el cuerpo de la occisa al río Ranrahirca (Yungay), lugar donde agentes de la Policía Nacional del Perú encontraron el cuerpo de Balabarca Vega, el 4 de abril del mismo año.
 
El Colegiado es presidido por el juez superior titular, doctor Máximo Francisco Maguiña Castro y lo integran los jueces superiores provisionales, doctores María Isabel Martina Velezmoro Arbaiza y José Luis La Rosa Sánchez Paredes (director de debates).
Cargando...

Comentarios