Huaraz: CSJAN inició curso virtual de Quechua básico

Jueves, 6 Agosto 2020 - 3:00pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a cargo del juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, ayer inició el I Curso Virtual de Quechua Básico.

Esta actividad, dirigida a magistrados, funcionarios, servidores y orientadoras judiciales, tiene el objetivo de brindar a los participantes la posibilidad de aprender y conocer didácticamente el idioma de nuestros antepasados los incas.

Las clases comprenderán un total de 34 horas académicas y prácticas, las que se prolongarán por espacio de 4 meses, los días martes y jueves de 5:30 p.m. a 6:30 p.m., culminando el 26 de noviembre de este año.

Durante el curso se aprenderá el quechua central, siendo los principales tópicos las reglas básicas de pronunciación y escritura, el uso de expresiones, saludos y despedidas, familiarización con los números, entre otros.

Las sesiones se desarrollarán a través del Google Hangouts Meet y tendrán la duración de una hora, luego de la cual se remitirán fichas de trabajo para efectuar las prácticas correspondientes.

La docente es la licenciada Karina Cochachin Albornoz, quechuahablante ancashina que no solo propicia el aprendizaje de esta lengua; sino también que reivindica patrones culturales de su historia que se mantienen vivos desde la época del Tahuantinsuyo hasta nuestros días.

Cargando...

Comentarios