Comisión Nacional de Archivos del PJ realizó supervisión virtual a la Corte de Justicia de Áncash

Miércoles, 6 Abril 2022 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- La Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial (CONAPJ), ayer, efectuó una visita virtual de supervisión, control y monitoreo a los diferentes repositorios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

La CONAPJ, presidida por el integrante del Consejo Ejecutivo (CEPJ), doctor Gustavo Álvarez Trujillo, verificó en el Archivo Central de la CSJAN el cumplimiento de lo establecido en la Directiva “Organización de los Archivos Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial”; así como evaluó los resultados del plan de descarga del primer trimestre 2022 y el rendimiento y la productividad del personal de descarga contratado.

Asimismo, se realizó un análisis sobre los posibles procesos de ampliación, traslado, acondicionamiento o unificación de ambientes de los archivos de esta sede judicial; también, se constataron las condiciones y la utilidad de los bienes adquiridos para la implementación del Archivo Central.

Durante la visita se expusieron las directrices para el despliegue de actividades y tareas a desarrollar para los proyectos de eliminación, transferencia, digitalización e identificación de expedientes históricos.

En la actividad participaron el titular de la CSJAN, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez; el gerente de Administración Distrital, C.P.C. Henry David Góngora Ortiz; la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, doctora Janett Hariklia Pineda Huayaney; la coordinadora del Archivo Central, economista Carla Melina Montoro Huerta; además de otros funcionarios judiciales.

De parte de la CONAPJ se contó con el doctor Gustavo Álvarez Trujillo, integrante del CEPJ y la doctora Alejandrina Luglio Mallima, secretaria técnica de este grupo de trabajo.

Cargando...

Comentarios