Huaraz: Corte de Justicia de Áncash capacita a 60 jueces de paz

Viernes, 5 Julio 2019 - 2:30pm
Huaraz en Línea.- La Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) esta mañana desarrolló el I Taller de Inducción dirigido a Jueces de Paz de cinco provincias de la circunscripción de esta sede judicial.
 
En la actividad académica la licenciada Sofía Mercedes Vargas Álamo, coordinadora de la ODAJUP de la CSJAN, disertó el tema "La ley de Justicia de Paz y el Despacho del Juez".
 
Por su parte, el juez superior titular y jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) - Áncash, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, expuso sobre "El proceso disciplinario del Juez de Paz".
 
Asimismo, se abordaron los temas "Presentación de la Dirección de Rondas Campesinas del MINITER" y "Función notarial de los Jueces de Paz", a cargo de la licenciada Rosa Vilma Rodríguez Núñez y del doctor Zegel Basilio Santos, respectivamente.
 
La capacitación congregó a un total de 60 jueces de Paz provenientes de diversos centros poblados y distritos de las provincias de Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay y Huaylas.
 
Al término del evento la coordinadora de la ODAJUP, licenciada Vargas Álamo, entregó paquetes de útiles de escritorio a los jueces de Paz asistentes.
 
 
Cargando...

Comentarios