Magistrado Armando Canchari asumió presidencia de la Corte de Áncash para el periodo 2021-2022

Martes, 5 Enero 2021 - 9:30am

Huaraz en Línea.- El doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, asumió la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) para el periodo 2021-2022. Fue durante la Sesión Solemne con motivo de la Apertura del Año Judicial 2021.

La flamante máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash durante su discurso señaló que en el contexto de la pandemia a causa de la COVID-19 “el servicio de impartición de justicia tiene que ir ajustándose a lo que hoy conocemos como la nueva convivencia, realidad a la que no podemos rehuir, sino al contrario, encarar conforme a las posibilidades que las Tecnologías de la Información (TIC) y las nuevas modalidades de trabajo nos brindan”.

El magistrado manifestó que su gestión girará en torno al desarrollo de 6 Ejes Estratégicos: acceso a la justicia con énfasis en la población vulnerable, celeridad en los procesos judiciales y fortalecimiento de capacidades, impulsar la uniformización de criterios jurisprudenciales, generar confianza en la impartición de justicia, fortalecimiento de la gestión institucional y fortalecimiento de la gestión interna de riesgos.

El titular de la CSJAN enfatizó que fortalecerá la lucha contra la corrupción, acogiendo así el clamor de amplios sectores de la población que centra en la función del Poder Judicial sus expectativas sobre este particular.

JURAMENTACIÓN DEL JEFE DE LA ODECMA

En el mismo acto protocolar el presidente de la CSJAN, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, tomó juramento al juez superior titular, doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Áncash.

Es de señalar que todas las actividades previstas para la Apertura del Año Judicial 2021 se transmitieron a través del Facebook oficial de la CSJAN y del Google Meet, canales a través de los cuales participaron magistrados y servidores judiciales.
 

Cargando...

Comentarios