Titular de la CSJAN juramentó al doctor Armando Canchari como jefe de Odecma

Viernes, 4 Enero 2019 - 9:30am

Huaraz en Línea.- El doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), ayer durante la ceremonia por la Apertura del Año Judicial 2019 tomó juramento al doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de esta sede judicial para el periodo 2019 - 2020.

Como se recuerda el juez superior Canchari Ordóñez fue elegido para dirigir el citado órgano contralor en sesión de Sala Plena Extraordinaria realizada el pasado 6 de diciembre de 2018.

El magistrado ejercerá su labor contralora en las 16 provincias del Distrito Judicial de Áncash en las cuales desarrollará visitas judiciales ordinarias y extraordinarias; así como también inspecciones a los diferentes órganos jurisdiccionales de la circunscripción a su cargo, cuando estas así lo ameriten.

Cabe mencionar que el doctor Canchari Ordóñez inició su carrera en el Poder Judicial como auxiliar judicial I, ascendiendo luego a Secretario Judicial I y Secretario Provisional de Sala. Posteriormente, ejerció la judicatura en la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) como juez de Paz Letrado y juez Especializado.

En la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) se desempeñó como juez mixto de las provincias de Huaraz, Bolognesi y Mariscal Luzuriaga. El 11 de abril de 2013 fue incorporado al Distrito Judicial de Áncash como juez superior titular. Ha ejercido la presidencia de las Salas Civil Permanente y Transitoria; así como de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de esta sede judicial.

El magistrado recientemente ostentó el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

Cargando...

Comentarios