Corte de Justicia de Áncash garantiza realización de audiencias sabatinas en juzgados penales

Viernes, 3 Mayo 2019 - 2:00pm
Huaraz en Línea.- El doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) y titular de la Comisión Distrital de Implementación (CDI) del Código Procesal Penal (CPP), sostuvo una reunión de coordinación con los miembros de este grupo de trabajo.
 
En la cita se trató sobre la continuación de las audiencias maratónicas sabatinas en los órganos jurisdiccionales penales de la CSJAN; asimismo, se asumió el compromiso interinstitucional de que los integrantes del Ministerio Público; del Poder Judicial y de la Defensa Pública asistan a las audiencias programadas.
 
Esta iniciativa tiene el propósito de descongestionar la carga procesal existente en los juzgados penales y así contribuir a la celeridad procesal y mejora del servicio de justicia.
 
Es de señalar que las jornadas sabatinas se iniciaron el pasado 27 de abril y continuarán los próximos sábados 4,18 y 25 de mayo de este año.
 
Cabe remarcar que la CDI está conformada por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
 
Cargando...

Comentarios