Doctor Marcial Quinto Gomero es electo presidente de la Corte de Justicia de Áncash para el periodo 2023 – 2024

Viernes, 2 Diciembre 2022 - 8:00pm

Huaraz en Línea.- En sesión de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy fue elegido el juez superior titular, doctor Marcial Quinto Gomero, como presidente de esta sede judicial para el bienio 2023 - 2024.

El proceso se dio conforme al artículo 88°de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que señala que los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país son elegidos por los jueces superiores titulares de la sede judicial a la que pertenecen, en reunión de Sala Plena.

Cabe mencionar que el doctor Quinto Gomero es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En febrero del año 2005 fue nombrado, por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), juez especializado en lo Civil de la provincia de Huari. En marzo de 2013 fue designado presidente de la Sala Mixta Descentralizada Transitoria de Huari.

El 4 de diciembre de 2014 fue nombrado juez superior titular, incorporándose a la Corte Superior de Justicia de Áncash el 11 de enero de 2015.

Asimismo, en diciembre del 2015 el doctor Quinto Gomero asumió la Presidencia de la Sala Laboral Permanente de esta sede judicial.

Ha presidido varias comisiones de trabajo de la CSJAN, entre ellas de Gestión Ambiental; de Plenos Jurisdiccionales Distritales; de Capacitación de Magistrados; así como el Comité Editorial de esta sede judicial.

A nivel de posgrado cuenta con una Maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Federico Villarreal; también una Maestría en Derecho Administrativo y Constitucional por Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Posee un doctorado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cargando...

Comentarios