Corte de Justicia de Áncash reinicia hoy labores en la provincia de Huaraz

Jueves, 1 Octubre 2020 - 1:15pm

Huaraz en Línea.- La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) a través de la Resolución Administrativa N° 000503-2020-P-CSJAN-PJ, dispuso el reinicio de las labores en Huaraz, a partir de hoy 1 de octubre de 2020, ello en consonancia con la entrada en vigencia de la segunda fase del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio”.

El documento señala que desde la referida fecha se reiniciarán los plazos procesales y administrativos en la citada provincia.

Asimismo, el texto refiere que de conformidad con las facultades concedidas en el artículo Primero de la Resolución Administrativa N° 000212-2020-P-CSJAN-PJ, del 8 de agosto de 2020, a fin de evitar la exposición de los magistrados y trabajadores al riesgo del contagio por COVID-19, la continuación del trabajo remoto de jueces y personal auxiliar en los órganos jurisdiccionales en las que se acredite se pueda desarrollar dicha forma de trabajo, cumpliendo el horario de ocho horas diarias.

Por otro lado, en caso no se pueda realizar trabajo remoto por la naturaleza de la función u otras razones debidamente justificadas se deberá de cumplir con el trabajo presencial interdiario de 9:00 a.m. a 2.00 p.m.; en tanto los días en los que corresponda realizar trabajo remoto se desarrollará en el horario de ocho horas diarias.

INGRESO A LAS INSTALACIONES DEL PODER JUDICIAL

Únicamente podrán ingresar a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash el personal jurisdiccional y administrativo autorizado, identificado con el respectivo fotocheck, partes del proceso y apoderados y sus abogados, en caso sean citados a audiencia o con mandato judicial,  debiendo  presentar  al  ingreso -en  copia  o  en  medios  digitales-  la resolución  judicial  que  los  cita  a  audiencia,  informe  oral  u  ordena  su  concurrencia (debiéndose agotar los medios tecnológicos) y terceros citados con resolución judicial, debiendo presentar al ingreso -en copia o en medios digitales- la resolución judicial que los cita a audiencia, informe oral u ordena su concurrencia (debiéndose agotar los medios tecnológicos).

Todo ciudadano que de manera excepcional ingrese a las instalaciones de la CSJAN deberá portar mascarilla quirúrgica o similar, brindándole en la entrada gel antibacterial el agente de seguridad de turno, así como se le realizará el control de temperatura corporal.

En los edificios u oficinas del Poder Judicial, que lo permitan, el ingreso y salida para el público será por una sola puerta, al igual que para el personal jurisdiccional y administrativo de este poder del Estado.

El ingreso y permanencia del personal y público a cualquier edificio del Poder Judicial no debe superar el 50% del aforo establecido y respetando la distancia social establecida.

SUSPENSIÓN DE ENTREVISTAS DIRECTAS CON MAGISTRADOS

Por otro lado, hasta el 16 de octubre de este año, quedan suspendidas las entrevistas directas con los jueces por motivos de trámite de expedientes, las cuales se podrán realizar vía teleconferencia u otros mecanismos, previa coordinación con el magistrado, la tramitación de quejas verbales en la ODECMA, las cuales solo serán por escrito y de forma virtual, la atención personal al público en las oficinas de atención al Usuario Judicial, la cual será por correo o vía telefónica u aplicativos implementados, la atención personal al público en ventanillas para consulta de trámite de expedientes las cuales se realizarán a través del Sistema Integrado Judicial (SIJ) y mecanismos o aplicativos establecidos y difundidos por la página de la CSJAN.

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS

Conforme a lo establecido en la Resolución Administrativa N° 000129-2020-CE-PJ, modificada por la Resolución Administrativa N° 000146-2020-CE-PJ, solo se recibirán escritos con vencimiento de plazo, demandas con plazo de prescripción o caducidad, recursos, excepciones, medidas cautelares y otros urgentes.

Los documentos mencionados serán presentados a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), ya sea un expediente EJE con firma electrónica u expediente NO-EJE con firma gráfica escaneada.

De manera excepcional se recibirán escritos de forma física en las Mesas de Partes de los órganos jurisdiccionales, en el horario de 9.00 a.m. a 2.00 p.m., aquellos que revistan imposibilidad de realizarlo a través de la MPE, previa cita a través del aplicativo que establezca el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

En este caso al momento de la presentación del escrito se deberá adjuntar, además de los requisitos formales del escrito, la impresión de la constancia de la cita programada.

El plazo procesal corre a partir de la presentación del escrito que realice conforme a la cita.
 

Cargando...

Comentarios