Corte de Áncash recuerda aniversario del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres

Jueves, 1 Julio 2021 - 3:45pm

Huaraz en Línea.- En breve ceremonia realizada virtualmente, ayer, se dio inicio a las actividades con motivo del primer aniversario del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

La máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, en su alocución remarcó que los órganos jurisdiccionales que conforman este Módulo emiten medidas de protección, en los plazos de ley, haciendo de esta manera que las víctimas de violencia accedan a la justicia de forma célere y eficaz.

Seguidamente, la doctora Elvira María Álvarez Olazábal, jueza suprema y presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, durante su discurso inaugural remarcó que “erradicar a la violencia tomará su tiempo, pero que se está construyendo el camino para ello”.

Una vez culminado el acto protocolar se desarrolló la videoconferencia “Determinación de las medidas de protección y cautelares en los contextos de violencia de género”, a cargo del doctor José Yván Saravia Quispe, juez especializado titular de la Corte Superior de Justicia de Lima y miembro del Equipo Técnico para la modificación del Reglamento de la Ley N° 30364 en representación del Poder Judicial.

El ciclo de capacitaciones continuará el viernes 2 de julio, a partir de las 4:00 p.m. y se clausurará el martes 6. Asimismo, se han programado actividades culturales y religiosas; además de justicia itinerante.

Cabe recordar que el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, está conformado por el Tercer, Cuarto y Quinto Juzgados de Familia - subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaraz.

En tanto, las provincias de Huaylas y Huari cuentan con sus respectivos Juzgados de Familia - subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Cargando...

Comentarios