Ciudadanos de Yungay piden investigar obras y servicios de entidades públicas

Miércoles, 27 Marzo 2019 - 12:00pm
Huaraz en Línea.- Comuneros, dirigentes campesinos, representantes de la sociedad civil y ciudadanos de los distritos de la provincia de Yungay participaron hoy en la Audiencia Pública Provincial “La Contraloría te escucha”, que se realizó como parte del esfuerzo de la Contraloría General de la República por abrir espacios de información y diálogo con la población del interior del país.
 
Por primera vez esta jornada ciudadana se realizó en la provincia de Yungay y es la sétima que organiza la Gerencia Regional de Control de Áncash en las provincias de la región (Recuay, Huaylas, Bolognesi, Casma y 2 en Huarmey); en el marco del nuevo modelo de gestión y el fortalecimiento de la participación de la ciudadanía para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.
 
Entre las principales demandas hechas por los asistentes están la urgente intervención a la Municipalidad Distrital de Mancos por presuntas irregularidades en ejecución de obras públicas; los cuestionamientos a la obra del sistema de alcantarillado en ese mismo distrito y al sistema de semaforización inteligente de la Municipalidad Provincial de Yungay. También se hicieron críticas al servicio que presta la Beneficencia Pública de Huarmey y la Unidad de Gestión Educativa Local, así como a diversas obras inconclusas.
 
En la audiencia pública participó el gerente regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva, quien aseguró que todas las denuncias y alertas recibidas fueron registradas por los auditores relatores para su posterior evaluación, y en caso de presumir la comisión de actos irregulares o ilegales relacionados al uso y destino de los bienes y recursos públicos, se determinará la aplicación del servicio de control.
 
En caso los hechos no sean de su competencia, la Contraloría derivará la información a la entidad competente para su atención.
 
Quiroga saludó la responsable y activa participación de los ciudadanos de Yungay, y recordó que el jueves 28 se realizará una jornada similar en la ciudad de Carhuaz, en el complejo turístico Comtucar a las 10 a.m.
 
Al cierre del 2018, la Contraloría General realizó 63 audiencias públicas a nivel nacional, de las cuales seis fueron regionales y 57 provinciales.
Tags: 
Cargando...

Comentarios