Huaraz: Contraloría advierte riesgos en obra del colegio Simón Bolívar

Miércoles, 27 Enero 2021 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- En el marco del Mega Operativo de Control Regional, la Contraloría General advirtió al Gobierno Regional de Áncash riesgos en la ejecución de la obra de mejoramiento del  colegio Simón Antonio Bolívar Palacios, debido a que los trabajos no se están ejecutando de acuerdo a los planos y especificaciones del expediente técnico.

Los trabajos de mejoramiento en la institución educativa ubicada en el distrito de Independencia (Huaraz), consisten en la construcción de cuatro pabellones, tres de ellos destinados para aulas del nivel secundario y uno para diferentes ambientes administrativos. 

Según el Informe de Hito de Control N° 10288-2020-CG/GRAN-SCC, la ejecución de las partidas de encofrado, desencofrado y concreto armado no se están desarrollando según los planos y las especificaciones del expediente técnico, lo cual podría afectar la calidad y vida útil de la obra, y generar la posibilidad de aplicación de penalidades.

La comisión de control también evidenció que el contratista y el supervisor incumplen con trabajar con todo el personal profesional ofertado, propiciando el riesgo de la falta de dirección técnica y control en los trabajos que asegure su calidad, entre otras situaciones identificadas.

El informe fue comunicado al gobernador regional de Áncash para que, en el marco de sus funciones, adopte las medidas necesarias que garanticen la continuidad de la ejecución del proyecto. Asimismo, se encuentra publicado en la página web de la Contraloría General (www.contraloria.gob.pe)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios