Áncash: gerente regional de Contraloría advierte que fallo del TC impedirá sanción a 167 funcionarios públicos

Viernes, 26 Abril 2019 - 8:45pm

Huaraz en Línea. - El gerente regional de la Contraloría de la República en Áncash, David Quiroga Paiva, advirtió que el fallo del Tribunal Constitucional impedirá sanción para 167 funcionarios públicos que han cometido inconducta funcional en Áncash.

“En el Perú unos 15 mil funcionarios públicos no serían sancionados y en Áncash en particular son 167 que para ellos habrá impunidad, de los cuales 46 son servidores de las UGELs que han cobrado incentivos laborales de manera irregular”, pronunció.
El funcionario de la Contraloría dijo que estos años han sancionado e inhabilitado a 22 funcionarios en Áncash, pero que con el fallo del TC publicado en el Diario Oficial El Peruano corre el riesgo de favorecer a la impunidad.

“Respetamos el fallo del Tribunal Constitucional, pero no significa que estemos de acuerdo o conformes, de ninguna manera. Considero que el TC por un lado reconoce nuestra facultad sancionadora, pero por otro lado nos prohíbe aplicarla y eso es gravísimo porque se favorece a la impunidad”, indicó.

Quiroga dijo que el lunes la Contraloría presentará una iniciativa al Congreso para a través de una ley recuperar su facultad sancionadora. (Redacción Central)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios