Procurador de Chinecas fue grabado con empresario invasor en un restaurante de Huaraz

Lunes, 25 Noviembre 2019 - 11:30am

Huaraz en Línea. - El procurador de Chinecas, Aldo Elías Velásquez San Miguel, fue grabado en una reunión con el empresario Alfredo Quispe Muguerza, invasor de los terrenos del proyecto irrigador, en el restaurante Mochica de Huaraz, en el que estuvo presente también el asesor de la gerencia regional de Áncash, Héctor Rivera Prieto.

El titular de la concesión minera Piedra Liza, Isidro Chero Gálvez, denunció que esta reunión evidencia una colusión del abogado defensor de Chinecas con un empresario que ha invadido más de ocho hectáreas del proyecto especial para la agricultura.

“Voy a denunciar por colusión al procurador de Chinecas y a las autoridades regionales que pretenden favorecer al empresario invasor Alfredo Quispe Muguerza, tengo las pruebas y videos que entregaré a la fiscalía anticorrupción. Es un escándalo la forma gravosa cómo han actuado para no reconocer una concesión que me fue otorgada hace 22 años por la Dirección de Energía y Minas, aquí es evidente lo que quieren hacer para favorecer a un invasor”, protestó indignado.

El abogado Alberto Carrasco Alvarado, asesor legal de Isidro Chero, advirtió a las autoridades nacionales la forma arbitraria y dolosa cómo pretende Chinecas por una orden regional desconocer la concesión minera que le otorgaron a su patrocinado en 1997.

“Mi patrocinado tuvo una concesión de 900 hectáreas, concilió con Chinecas y quedaron en 600 hectáreas, pero ahora pretende desconocer todo estos acuerdos y resoluciones para favorecer a invasores. Lo grave es que este abogado defensor de Chinecas no ha tomado ninguna acción contra el empresario Alfredo Quispe que invadió terrenos y encima hace uso de las aguas y no paga ni un sol al proyecto especial. Aquí tienen que actuar las autoridades anticorrupción de Lima”, señaló.

Cabe indicar que efectivamente existen las fotografías y videos de la reunión en Huaraz entre el procurador de Chinecas, el asesor de la gerencia regional de Áncash y el empresario que invadió terrenos en el proyecto irrigador. Estos funcionarios tienen mucho que explicar a las autoridades anticorrupción. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios