Contralor exhorta a trabajar unidos contra el covid-19, la desaceleración económica y corrupción

Sábado, 21 Noviembre 2020 - 9:45am

Huaraz en Línea.- El contralor general, Nelson Shack, expresó su confianza en que el proceso de transición gubernamental se desarrollará adecuadamente para enrumbar al país en la lucha contra el coronavirus, la desaceleración económica y la corrupción.

“Creo que todos hemos lamentado lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas. Es una lección que los jóvenes nos han dado a todas las altas autoridades. La política es participación y la participación es un derecho fundamental, pero también un deber, en ese sentido, todos los jóvenes nos han recalcado y nos han recordado la importancia de trabajar por el bien común y por el beneficio de nuestro sistema democrático”, expresó.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de reconocer que el Perú no puede parar y por ello, dijo que debemos seguir trabajando unidos en favor de la democracia y de la ciudadanía.

Estas declaraciones las formuló durante su jornada de supervisión y Despacho Contralor que se desarrolló durante los últimos tres días en el interior de la región Piura, especialmente en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

En cada una de las provincias, el contralor general sostuvo reuniones de trabajo con las autoridades ediles a quienes expuso la labor de control gubernamental que se viene realizando desde la Contraloría General.

En dichos encuentros se anunció la absorción de los Órganos de Control Institucional (OCI) a partir del 2021 para que el personal dependa de la Contraloría General y no de la entidad a la que supervisan; la posibilidad de suscribirse convenios para que los regidores y funcionarios puedan acceder a capacitación virtual a través de la Escuela Nacional de Control, y la aplicación del control concurrente para las obras de la comuna, previa priorización a partir de la revisión del Programa Multianual de Inversiones actualizada de la propia municipalidad.
 
 

Cargando...

Comentarios