Huari: Fiscalía Anticorrupción intervino Municipalidad de Huántar

Viernes, 14 Octubre 2016 - 1:45pm

Huaraz en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz  intervino la Municipalidad Distrital de Huántar,  jurisdicción de la provincia de Huari, al haber detectado presuntas irregularidades por parte del comité encargado de la licitación de la obra de servicios de “Mantenimiento del Canal de Carhuascancha”.

Según las primeras investigaciones fiscales solo se habría presentado un solo postor al mencionado concurso, observándose además que no cumplía con los requisitos mínimos para adjudicar de la obra de servicio al único postor en concurso.

El Fiscal Provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, doctor Adam Smith Holguin Solís, solicitó al Área de Logística y Abastecimiento de la referida comuna el acceso al expediente de contratación, el cual fue recabado por el Fiscal Provincial y entregado al perito contable de la Fiscalía Anticorrupción para la posterior emisión del informe pericial.

Durante más de tres horas la comitiva del Ministerio Público, se reunió con el alcalde Distrital, Manuel Espinoza Villarreal y el Jefe de la Unidad de logística de la Municipalidad de Huántar.

Tras esta investigación se encuentran implicados Iván Orlando Encarnación Giraldo, Olimpio Néstor Giraldo Giraldo y Edwin Jesús Flores Chinchay, todos ellos funcionarios del Municipio e integrantes del comité de adjudicación.

Se dijo que estas primeras indagaciones permitirán establecer la situación jurídica de los implicados, la misma que podría variar en las últimas horas, refirió el Fiscal Provincial a cargo de la investigación.(Redacción Central)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios