Contraloría convoca a ciudadanos de Aija a participar en audiencia pública presencial

Martes, 12 Julio 2022 - 3:15pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de recibir alertas de los ciudadanos respecto a presuntos hechos de corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas, la Contraloría General de la República realizará este jueves 14 de julio, en la provincia de Aija, la Audiencia Pública Presencial “La Contraloría te escucha”.

Dicho espacio servirá para que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los distritos de Aija, Coris, Huacllán, la Merced y Succha que conforman esta provincia, presenten al máximo órgano de control alertas o denuncias relacionadas a presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de obras, servicios y demás contrataciones del estado, como por ejemplo obras públicas sobrevaloradas o paralizadas, incumplimientos de plazos, recepción de bienes defectuosos, direccionamientos de obras, entre otros.

La actividad iniciará a las 11:00 a m en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Aija (segundo piso de local edil) hasta donde se desplegará un equipo de la Gerencia Regional de Control de Áncash para presentar la labor de la Contraloría en el ámbito de la provincia y recoger alertas y/o denuncias ciudadanas.

Las alertas recibidas serán evaluadas con la finalidad de determinar los servicios de control gubernamental que correspondan, de ser el caso, o derivarlas al órgano competente.

La invitación también se ha hecho extensiva a regidores, subprefectos, tenientes gobernadores, y demás representantes de la sociedad civil de los cinco distritos.

Para participar en calidad de asistentes o hacer uso de la palabra, los ciudadanos deberán de registrarse a través del siguiente formulario https://forms.gle/Yb8wpUCTrctT4F369. Además, podrán inscribirse en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial Aija que funciona en el mismo edificio municipal o en las oficinas de la Gerencia Regional de Control de Áncash (José de Sucre 879 – Huaraz).

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico o WhatsApp 918941695 y/o correo electrónico [email protected]. El único requisito es ser mayor de edad y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). No pierdas la oportunidad de hacer escuchar tu voz.

Tags: 
Cargando...

Comentarios