Áncash: Procurador saludó sentencia contra César Álvarez por caso Lava Jato

Miércoles, 12 Junio 2019 - 2:15pm
Huaraz  en Línea. - El procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, dijo que la sentencia de ocho años y tres meses de cárcel que se impuso contra el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el caso Lava Jato, evidencia la corrupción cuando gobernó esta región, desde el 2007 hasta el 2014.
 
“La primera sentencia en el Perú por el sonado caso Lava Jato se ha impuesto contra el expresidente de Áncash, César Álvarez, la cual marca un hito en la lucha contra la red criminal que operó en esta región; además, se ha puesto en evidencia la forma cómo se redireccionaba las obras bajo la mesa”, declaró.
 
Asmat mencionó también que la condena contra Álvarez por el caso Lava Jato se ha basado en abundantes medios probatorios; además, dijo que se ha probado los actos de colusión en la obra construcción de la carretera Chacas - San Luis que costó más de 400 millones de soles y ocasionó un perjuicio total para la región.
 
“Esta primera sentencia por el caso Lava Jaro marca un hito para las posteriores resoluciones en lo que se denominó la red criminal Áncash. Con este fallo judicial se tiene un norte en la lucha contra la corrupción”, refirió.
 
El defensor del Estado recordó que Álvarez deberá afrontar otros graves procesos judiciales por presuntos actos de corrupción como el Expediente Sisa, Coliseo Cerrado Gran Chavín y el Canal Santa – San Bartolo.
 
César Álvarez fue sentenciado hoy a ocho años y tres meses de cárcel luego de ser hallado culpable del delito de colusión en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Además, se estableció una reparación civil de 10 millones de soles de la cual Álvarez deberá pagar el 80% del total.
 
Para la justicia Álvarez recibió un soborno de más de 2,6 millones de dólares de Odebrecht para ser beneficiada con la obra construcción de la carretera Chacas-San Luis. (Redacción Central)
Cargando...

Comentarios