Áncash: Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de cárcel para exconsejera regional

Viernes, 10 Febrero 2017 - 9:45am

Huaraz en Línea.- Como parte de la política de lucha frontal contra la corrupción en nuestra región, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, a cargo del doctor Victor Túllume Pisfil, estará solicitando la pena de ocho años y cuatro meses de prisión para Cheldi Rosa Castillo de Solorzano,  quien se desempeñó como consejera regional por Huaraz durante la segunda gestión del expresidente regional César Álvarez Aguilar.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción solicitará la pena de Inhabilitación por el mismo término (08 años y 04 meses) y el pago de Cuatrocientos mil (S/ 400,000.00) nuevos soles como pago de reparación civil.

Esta pena solicitada por el fiscal Túllume Pisfil responde al presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, ya que luego de una exhaustiva investigación fiscal y peritajes realizados, la ex consejera habría incrementado injustificadamente su patrimonio, al haber invertido en la edificación de un inmueble en la ciudad de Huaraz.

También por haber adquirido con dinero en efectivo los Derechos del Titular de una Empresa, durante el periodo que se desempeñó como miembro del Consejo Regional de Áncash en el período 2011-2014, a pesar de que su ingreso bruto por concepto de dietas ascendía solamente a S/. 4,290.00 nuevos soles al mes.

Por ello la Fiscalía Anticorrupción continúa en su trabajo denodado por combatir este terrible flagelo que simboliza la corrupción en la región. 

Cargando...

Comentarios