Gobernador regional de Áncash investigado por presunta organización criminal

Viernes, 9 Septiembre 2022 - 12:00am

Huaraz en Línea. – El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado; el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Benjamín Paredes Ayala; funcionarios y servidores de este nosocomio de Nuevo Chimbote, son investigados por presuntamente integrar una organización criminal.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada inició las investigaciones por presuntas irregularidades en la contratación de servicios y compra de bienes sobrevalorados, que fueron denunciados por el Colegio Médico de este centro de salud.

El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, informó que la fiscalía investigará en un plazo de 36 meses a Henry Borja, Benjamín Paredes, así como también a la jefa de personal del Hospital Regional, Karen Yohanna Vásquez Real, el administrador, Luis Alberto Pajilla Evangelista, los trabajadores Danai Franco Chung y André Villanueva Marcelo y la extraneus Susy Aponte Polo, conocida como la “China Polo”.

“Hay muchas cosas qué investigar en nuestro hospital, la Contraloría General de la República, a través de sus órganos de control, también debe tomar cartas en el asunto respecto a la permanencia de los investigados en un nosocomio que acaba de recibir 1.2 millones soles para obras de mantenimiento”, pronunció. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios