Ciudadanos podrán presentar alertas sobre deficiencias en servicios públicos y corrupción durante audiencia en Huaraz

Miércoles, 8 Junio 2022 - 7:45pm

Huaraz en Línea.- La Contraloría General realizará el jueves 16 de junio la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha” en la provincia de Huaraz, para recibir de la ciudadanía y representantes de la sociedad civil organizada, alertas y denuncias sobre deficiencias en servicios públicos y presuntos casos de corrupción e inconducta funcional en entidades públicas de su jurisdicción, que involucren el uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

La actividad, que busca acercar al máximo órgano de control gubernamental a los ciudadanos y reforzar el control social, se realizará a partir de las 3:00 p.m. en las instalaciones de la sala SUM del Centro Cultural “Lombardo Mautino Ángeles” de Huaraz; para ello, se adoptarán todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Podrán participar los ciudadanos de los distritos de Huaraz, Cochabamba, Colcabamba, Huanchay, Independencia, Jangas, La Libertad, Olleros, Pampas Grande, Pariacoto, Pira y Taricá  quienes podrán alertar temas relacionados al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos como, malos manejos en obras públicas (paralizadas, sobrevaloradas y con deficiencias), pagos por servicios y trabajos no ejecutados, casos de nepotismo (contratación de familiares directos de autoridades y funcionarios), entre otros.

Las alertas o denuncias que se reciban serán evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Para participar solo tiene que ser mayor de edad (18 años) y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Los ciudadanos interesados, pueden inscribirse en las instalaciones de la Gerencia Regional de Control de Áncash, ubicada en el Jirón José de Sucre 879, Huaraz o en la Oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de Huaraz, ubicado en el segundo piso de la Municipalidad Provincial de Huaraz, frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

También podrán realizar sus consultas a los números telefónicos 918941695 y 952063753, así como al correo electrónico: [email protected]

Esta es la primera audiencia pública presencial que la Contraloría General realiza en Áncash después de dos años de desarrollar audiencias públicas virtuales en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid 19. De esta manera se reafirma el compromiso del máximo órgano gubernamental de fortalecer los mecanismos de control social en pro del correcto uso de los recursos públicos.

Tags: 
Cargando...

Comentarios