Ciudadanos de Aija, Ocros y Corongo podrán alertar uso inadecuado de recursos públicos

Jueves, 7 Octubre 2021 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- Los ciudadanos y la sociedad civil organizada de las provincias de Aija, Ocros y Corongo podrán presentar sus alertas sobre el uso inadecuado de los recursos públicos e inconducta funcional durante el desarrollo de las audiencias públicas presenciales denominadas “La Contraloría te escucha” que se realizarán en el mes de octubre en la región Áncash.

Los participantes podrán comunicar al máximo órgano de control gubernamental hechos de presuntos actos de corrupción relacionados a la contratación de bienes y servicios, malos manejos en obras públicas (paralizadas, sobrevaloradas y con deficiencias), pagos por servicios y trabajos no ejecutados; así como, casos de nepotismo (contratación de familiares directos de autoridades y funcionarios), entre otros.

En la provincia de Aija, la audiencia pública presencial se realizará el 14 de octubre del 2021 a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad provincial. Los ciudadanos de los cinco distritos que conforman esta provincia (Aija, Coris, Huacllán, La Merced y Succha) podrán asistir cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En las provincias de Ocros y Corongo, el encuentro con la ciudadanía para escuchar sus alertas se desarrollará de manera presencial en el auditorio de cada municipalidad provincial los días 21 y 28 de octubre respectivamente, en el mismo horario. De igual forma, se tomarán las medidas de bioseguridad necesarias.

Para participar, los ciudadanos mayores de 18 años, deberán registrarse en las Oficinas de Control Institucional de las Municipalidades provinciales de Aija, Ocros y Corongo o escribir al correo electrónico [email protected]. Asimismo, pueden comunicarse con el especialista en participación ciudadana, Renzo Siccha Blas, al 918 941695.

Las alertas ciudadanas serán registradas por auditores de la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría General para evaluarlas y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan. La atención será en estricto orden de inscripción.

De esta manera, la Contraloría fortalece el control social para coadyuvar al control gubernamental.

Tags: 
Cargando...

Comentarios