Ancash: Contraloría emitió 390 informes en emergencia sanitaria por covid-19

Lunes, 6 Julio 2020 - 2:00pm

HUaraz en Línea.- La Contraloría General publicó 6926 informes como parte de la “Estrategia de Control a la Emergencia Sanitaria COVID-19”, orientados a garantizar el buen uso de los recursos públicos destinados a la atención de la población y contención de la enfermedad en el país. De ellos, 390 informes estuvieron a cargo de la Gerencia Regional de Control de Áncash.

Los informes de servicio de control simultáneo corresponden a supervisiones realizadas desde el 24 de febrero último a municipios, hospitales, ministerios, gobiernos regionales, entidades adscritas al gobierno nacional, entre otros.

De los casi 7 mil informes de control que están a disposición del público, 2871 (41%) han sido elaborados por los Órganos de Control Institucional (OCI) y 4055 (59%) por las Gerencias Regionales de Control así como por las Subgerencias de Servicios de Control Gubernamental y Atención de Denuncias de la Contraloría General.

Todos los informes de control han sido oportunamente notificados a las entidades correspondientes y se encuentran publicados en la Plataforma Monitor de control y transparencia COVID-19 https://emergenciasanitaria.contraloria.gob.pe/

En dicha plataforma, que se actualiza diariamente, se comparte información sobre la evolución de la ejecución del presupuesto público destinado y autorizado a nivel nacional para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, así como la información que transparentan los 1874 municipios sobre la compra y entrega de canastas básicas a las familias vulnerables a nivel nacional.

Cabe señalar que la Contraloría está en pleno cumplimiento de la Ley N° 31016 que establece medidas para el despliegue del control simultáneo durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, con la finalidad de velar por el correcto uso de los recursos públicos asignados a proyectos de inversión, adquisiciones de bienes y servicios, obras, entre otras actividades.

Tags: 
Cargando...

Comentarios