Consejo Regional de Áncash expresa su “rotundo repudio” a presuntos hechos de corrupción en el GRA

Lunes, 6 Febrero 2017 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- El Consejo Regional de Áncash, emitió hoy un pronunciamiento expresando su “rotundo repudio” a los últimos hechos de presunta corrupción, que se ha denunciado, se habrían producido en el Gobierno Regional de Áncash (GRA), por un presunto soborno de 40 mil soles que se habría pedido a una empresaria.

El consejero delegado de Áncash, Pedro Izquierdo Huertas, difundió a través de las redes sociales el comunicado que es emitido por el pleno del Consejo Regional, es decir, con la aprobación de los 24 consejeros que conforman este espacio.

En el documento, se recuerda que el Consejo Regional de Áncash, a través del acuerdo 040-2017, exigir al gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, “la inmediata destitución a los asesores y funcionarios, comprometido en los presuntos actos de corrupción, sobre la sonada coima de los 40 mil soles”.

Asimismo, hacen mención a más escándalos de este tipo que se han denunciado en la Dirección de Transportes y Comunicaciones y la Dirección Regional de Agricultura.

Finalmente invocan a la población a mantenerse vigilante de la administración de los recursos públicos e instan a denunciar con pruebas cualquier hecho de corrupción en alguna entidad del GRA.

“Exigimos celeridad en los procesos penales de los presuntos actos de corrupción originados desde las gestiones anteriores en el Gobierno Regional de Áncash”, concluyen los consejeros en conjunto.(Redacción Central)

Cargando...

Comentarios