Contraloría realizará audiencias en provincias de Recuay, Sihuas y Mariscal Luzuriaga

Jueves, 5 Agosto 2021 - 9:00pm

Huaraz en Línea.- En el mes de agosto, la Contraloría realizará tres audiencias públicas virtuales “La Contraloría te escucha” con la finalidad de que los ciudadanos de las provincias de Recuay, Sihuas y Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash, presenten alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

Las audiencias públicas virtuales "La Contraloría te escucha" en las provincias de Recuay, Sihuas y Mariscal Luzuriaga se realizarán el 12, 19 y 26 de agosto, respectivamente; y se iniciarán a las 3 p.m. a través de la plataforma Zoom.

Durante la actividad, la ciudadanía y representantes de la sociedad civil organizada podrán comunicar hechos de presunta corrupción o inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional y provincial, así como los identificados en los distritos de las tres provincias: Recuay (10), Sihuas (10) y Mariscal Luzuriaga (8).

De esta manera, la Contraloría fortalece el control social para coadyuvar al control gubernamental. Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Áncash presentará una rendición de cuentas de los servicios de control realizados en las tres provincias mencionadas y sus 28 distritos durante el 2020 y 2021.

Los ciudadanos, previamente registrados, podrán hacer uso de la palabra para presentar sus alertas; las que serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control que correspondan.

La inscripción de los ciudadanos se realizará en www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencias Públicas Virtuales. El único requisito es tener 18 años y Documento Nacional de Identidad (DNI). Para mayor información pueden comunicarse al celular 918941695 o vía WhatsApp.

Enlaces para inscripciones vía formularios por provincias:
Provincia de Recuay https://forms.gle/HgzrLBuXUgq6Q9E4A
Provincia de Sihuas https://forms.gle/SjycvZtnPNbNn96o9
Provincia de Mariscal Luzuriaga https://forms.gle/QvdEd5brQKLKAKRW7

Tags: 
Cargando...

Comentarios