Áncash: comisión especial investigará denuncia de presunto soborno en gobierno regional

Viernes, 3 Febrero 2017 - 2:15pm

Huaraz en Línea.-El Consejo Regional de Áncash acordó por unanimidad conformar una comisión especial para que indague en torno a la denuncia de un presunto soborno que una empresaria chimbotana habría entregado al Gobierno Regional de Áncash para favorecerla con el trámite de su pago.

El equipo de trabajo estará presidido por el consejero Hemergildo Morillo y los integran los consejeros Luis Gamarra, Edwin Ipanaqué, Ángel Durán y María Marchena.

Se acordó que el equipo tenga un plazo de 30 días a fin de recolectar información que permitan el esclarecimiento de esta grave denuncia. No se descartó que pueda ser citado el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea.

Cumplido los 30 días de plazo, la comisión deberá emitir un informe con las conclusiones de su investigación.

Esta comisión también indagará presuntos sobornos que se han denunciado en la Dirección Regional de Agricultura, tal y como lo expuso en el debate de la sesión de consejo el consejero Ángel Durán.

Otro de los acuerdos adoptados frente a este tema en el pleno regional fue solicitar la inmediata destitución de los funcionarios involucrados en esta denuncia. Este punto fue aprobado por 12 votos de los consejeros, otros 11 votaron a favor de que haya un cambio total de todos los funcionarios en las direcciones regionales y gerencias, pero no prosperó.(Redacción Central)

 

 

Cargando...

Comentarios