Minagri destina S/35 millones para el cofinanciamiento de Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria

Martes, 16 Junio 2020 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- En el año 2020 el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego, cuenta con una partida de S/35 millones de soles para cofinanciar Proyectos de Reconversión productiva Agropecuaria (PRPA), como parte de las medidas orientadas a la reactivación económica del sector agropecuario.

La reconversión productiva agropecuaria consiste en el cambio de cultivo o crianza por otro producto de mayor rentabilidad, buscando innovar y agregar valor a la producción, usando sistemas tecnológicos en toda la cadena productiva. En ese sentido, Agroideas apoya a los productores agropecuarios, financiando hasta el 80% del proyecto, aporte no reembolsable.

Hasta la fecha cerca de tres mil productores asociados se han beneficiado de los Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA). Se trata de 257 proyectos desarrollados en las regiones de Ayacucho, Cusco, Ica, Arequipa, Junín, Lambayeque, Piura y Madre de Dios que han comprometido una inversión total de S/230 millones, siendo S/186 millones el cofinanciamiento de Agroideas y S/43 millones la contrapartida de las organizaciones agrarias.

Para acceder al cofinanciamiento de este proyecto, los propietarios o posesionarios del predio donde actualmente producen, deberán demostrar no haber accedido a otros mecanismos de apoyo o financiamiento no reembolsable por parte del Estado, dentro de los 3 años anteriores.

Además, deberán sustentar que el terreno a trabajar reúne todas las condiciones para la efectividad del proceso de cambio. Los productores, junto a Agroideas, tomarán las medidas necesarias para verificar que el proyecto sea exitoso y lograr las ganancias programadas.

Cabe resaltar que, Agroideas continúa recibiendo solicitudes para el acceso a sus incentivos. Desde que se decretó el estado de emergencia nacional, se han aprobado 31 Planes de negocio y 5 Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria. Los interesados en acceder a mayor información pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Cargando...

Comentarios