Foro virtual “La Libertad de Prensa: Derechos, Garantías y Amenazas”

Martes, 28 Septiembre 2021 - 5:00pm

Huaraz en Línea.- Ante el proyecto de ley que propone el control gubernamental de contenido de los medios, y a vísperas del Día del Periodista, fecha en la que resaltamos la importancia de los hombres y mujeres de prensa que diariamente van en busca de la verdad, para ofrecer información objetiva, veraz y responsable, la Universidad César Vallejo, realiza el Foro Virtual “La Libertad de Prensa: Derechos, Garantías y Amenazas”.

Este evento, convoca a los principales representantes de los gremios periodísticos como; Ricardo Burgos, Decano Departamental del Colegio de Periodistas del Perú; Rodrigo Salazar, Director Ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP); Jorge Baca-Álvarez, Presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y Augusto Álvarez Rodrich, Director de Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

También nos acompañarán periodistas de importantes medios locales y regionales como; Nicolás Lúcar de Exitosa Televisión, Martín Hidalgo, Periodista del diario El Comercio,Carlos Urcia, Jefe de Informaciones de Sol TV en Trujillo, Alfonso Grados, periodista de Panamericana Televisión en Arequipa , entre otros.

La conducción de este importante evento estará a cargo de la reconocida periodista y conductora de televisión, Alicia Retto.

El Foro Virtual, dirigido a los periodistas del país, tendrá lugar el próximo 30 de setiembre a las 04:00 p. m.  Para participar, solo deberás ingresar al siguiente enlace:  https://zoom.us/webinar/register/WN_blDraagFRHihjsA0RwF4pg

Para Jair Ramírez Almerí, Director de Comunicaciones de la UCV, “La Libertad de Prensa: Derechos, Garantías y Amenazas”, es un tema coyuntural que debe ser tocado con mucha responsabilidad. “Este ambicioso formato reunirá a grandes comunicadores de todo el Perú, donde tocaremos un tema tan importante y delicado como lo es la libertad en la difusión de contenidos de los medios que en los últimos días se ha visto cuestionada”, refirió.

Cargando...

Comentarios