Expresidente de Bolivia es distinguido con el grado de doctor Honoris Causa de la UCV

Viernes, 3 Diciembre 2021 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- El Dr. Jorge Quiroga Ramírez, ex mandatario de la República de Bolivia, reconocido por su destacada trayectoria, también condecorado con la Orden del Cóndor de los Andes, recibió por parte de la Universidad César Vallejo, el grado de Doctor Honoris Causa (máximo reconocimiento que otorga la casa de universitaria), en una ceremonia que contó con la presencia de todas las autoridades de los doce campus a nivel nacional.

Quiroga Ramírez fue presidente de Bolivia entre los años 2001 y 2002, ingeniero industrial de la Universidad de Texas, Magister en Administración de Empresas en la Universidad St. Edward's de Austin. Trabajó para IBM en Texas, la empresa minera MINTEC y el Banco Mercantil de Bolivia. Fue subsecretario de Inversión Pública y en 1992 ministro de Finanzas, cargo que le convirtió en gobernador del Banco Mundial y el FMI.

El reconocimiento fue otorgado por la rectora Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, a nombre del fundador Dr. César Acuña Peralta, quien expresó su saludo y agradecimiento por haber aceptado el grado honorífico.

“Mi profundo agradecimiento a todos los miembros del consejo. Llevaré con orgullo este grado de Honoris Causa que me han otorgado. Quiero destacar la labor que viene realizando la UCV a través de la educación,  brindando oportunidades a miles de jóvenes. He visto personalmente el enorme impacto que tiene esta universidad sobre todo en las clases populares del Perú, y por eso agradezco este honor que hoy se me confiere”, mencionó Jorge Quiroga al recibir el grado.

“Por su invalorable aporte a la democracia latinoamericana, este es un reconocimiento a un gestor brillante y honesto que ha impulsado el crecimiento de Bolivia y fomentando la hermandad con otras naciones. Para él la política se hace para salvaguardar los derechos de una sociedad. Por él, hemos recibido valiosas lecciones en defensa de la democracia, exigiendo una educación permanente que inicia desde la infancia. Es un honor para la UCV que haya recibido nuestro máximo título honorífico”, recalcó la presidenta ejecutiva de UCV, Dra. Beatriz Merino.

Cabe resaltar que el Dr. Quiroga también estará presente en el V Governance Conference Global Meeting: “Estrategias  acciones para incrementar el bienestar de las naciones” organizado por la Escuela de Posgrado de la UCV, donde desarrollará una conferencia magistral dirigida a estudiantes de posgrado y pregrado; trabajadores del sector público, autoridades de gobiernos nacionales, regionales y locales; investigadores y público interesado. El evento se lleva a cabo del 3 al 5 de diciembre, a través de la plataforma virtual Zoom.

Cargando...

Comentarios