Halloween o Canción Criolla: Familias peruanas gastan S/600 en promedio en esta celebración

Martes, 2 Noviembre 2021 - 10:30pm

Huaraz en Línea.- Esta última semana, nuestras autoridades gubernamentales anunciaron que los eventos masivos y reuniones sociales -sobre todo el domingo 31 de octubre- quedaban prohibidos a nivel nacional.

Estas fechas, en las que se celebra el Día de la Canción Criolla y la fiesta de Halloween, son las favoritas de muchos ciudadanos y es por ello que, aunque no se puedan organizar eventos, muchas familias han decorado sus hogares o piensan organizar un bonito almuerzo en casa.

Para el economista y Director de la Escuela de Economía de la UCV, campus Los Olivos, José de la Rosa Orderique Torres, estas fechas siempre generan un incremento en las ventas de los comerciantes, impactando directamente a los productos de consumo masivo como comida, licores y otros alusivos al 31 de octubre.

“El 89% de los jóvenes de 22 a 30 años manifiesta que participará de eventos privados entre familia y amigos buscando cumplir con las medidas de cuidado ante el COVID-19”, expresó el economista.

Según la Asociación de Centros Comerciales del Perú, se estima un crecimiento del 16% para esta fecha ya que el mayor consumo que harán las familias será destinado a productos para el hogar y no para el consumo en lugares públicos.

“El presupuesto que puede gastar una familia para esta fecha asciende a los S/600 en promedio, por 5 personas. Esto se destina a decoración y comida de delivery”, enfatizó el especialista de la UC quién además brindó algunas recomendaciones para no gastar innecesariamente:

1.- Halloween es una fecha muy especial para los más pequeños. Sin embargo, esto no es un obstáculo para que los más grandes también se involucren en la celebración. Para ahorrar en disfraz, se puede utilizar material de reciclaje y fabricar un disfraz.

2.- Organizar actividades, juegos, caritas pintadas e incluso preparar dulces o bocadillos temáticos. Así se evitará salir a la calle a pedir dulces.

3.- Existen varias alternativas de espectáculos virtuales a precios asequibles o incluso gratis. Es una buena opción para compartir en familia.

4.- Una buena forma de divertirte y relajarte es con una entretenida lista musical de canciones criollas o maratón de películas en casa.

Finalmente, esta fecha es una nueva oportunidad para pasarla en familia y ahorrar dinero en esta difícil coyuntura por la que pasamos. 

Cargando...

Comentarios