Huaraz: Corte Superior instala cabinas de acceso a la justicia para adultos mayores y personas vulnerables

Miércoles, 18 Mayo 2022 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- El doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), en breve ceremonia protocolar puso en funcionamiento cuatro Cabinas de Acceso a la Justicia que estarán a disposición de las/os usuarias/os de justicia más vulnerables.

La autoridad judicial remarcó que este servicio está diseñado principalmente para la población adulta mayor y las personas en condición de vulnerabilidad que carecen de acceso a una conexión de internet y que requieran efectuar consultas respecto a los casos judiciales que afrontan a través de los aplicativos informáticos del Poder Judicial.

En otro momento agradeció a la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (CONAUJ), presidida por el juez supremo titular Carlos Giovani Arias Lazarte, por la implementación de este servicio en la CSJAN.

Cabe remarcar que una cabina se ubica en la entrada del Palacio de Justicia de Áncash; otra en la sede de los Juzgados de Familia y de Paz Letrados, sito en el jirón San Martín (Huaraz).

Las otras dos están instaladas en el Módulo de Sanción Penal (jirón Los Libertadores N° 381 – Independencia; y el Módulo de Protección de esta sede judicial (jirón Los Capulíes N° 113-115 – Independencia).

En el acto protocolar participaron el doctor Edhin Campos Barranzuela, juez superior titular y actual presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz; el gerente de Administración Distrital, C.P.C. Henry David Góngora Ortiz y la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, doctora Jannet Hariklia Pineda; entre otros funcionarios judiciales.

Cargando...

Comentarios