Autoridades y comunidad de Cátac unen esfuerzos para impulsar el turismo en este sector

Lunes, 10 Octubre 2016 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La congresista por Áncash, María Melgarejo, viene realizando un trabajo en conjunto con la Municipalidad Distrital de Cátac y la Comunidad Campesina de este sector, con la finalidad de impulsar el turismo en esta parte de la región.

La reunión de trabajo se realizó en el centro comunal de la Comunidad Campesina de Cátac, donde participaron las autoridades distritales, los miembros de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina, y sociedad civil, a fin de continuar con el trabajo conjunto que viene convocando la congresista para impulsar el turismo y convertir al distrito de Cátac como el “Mapa de la Riqueza”.

La congresista dijo que los pueblos avanzan cuando existe una voluntad política y capacidad de decisión, y para ello es necesario unir esfuerzos fortaleciendo las iniciativas de un trabajo en conjunto que redunden en el desarrollo del turismo en la región.

Recordó además, que el nevado Pastoruri ha significado un gran potencial turístico para la Comunidad Campesina de Cátac; sin embargo, está desapareciendo debido a los efectos perversos del calentamiento global, por lo que se requieren de otras iniciativas que promuevan más turismo en el lugar.

Tags: 
Cargando...

Comentarios