Áncash: 68 mil personas serán atendidas en campaña de desparasitación

Viernes, 7 Julio 2017 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- En el marco del “Día Nacional de la Desparasitación”, este domingo 09 de julio, la Red de Salud Huaylas Sur desparasitará a un total de 68 mil personas de dos a más años de edad, a nivel de las provincias de Aija, Recuay, Ocros, Bolognesi, Huaraz, Carhuaz y Asunción.

De esta manera se busca prevenir los parásitos intestinales, que ocasionan la anemia y la desnutrición crónica en la población, en especial en los niños, niñas y gestantes.

La actividad de desparasitación se desarrollará a través de puntos de atención ubicados en puestos y centros de salud, hospitales, parroquias, plazas principales, entre otros puntos instalados, en donde el personal de salud dará el antiparasitario oral de forma gratuita a todas las personas mayores de 2 años.

El director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Sur, José Alzamora Maco, dio a conocer que la institución a su cargo ha coordinado con los 127 establecimientos de salud para garantizar la atención de manera gratuita.

Además indicó que el medicamento a suministrar a las personas eliminará los parásitos intestinales, sin ocasionar molestias algunas. “El medicamento es inocuo, por lo tanto no hay ningún motivo para que tengan temor”, aclaró José Alzamora.

La población de la región ancashina debe asistir con toda su familia, a esta gran campaña gratuita de desparasitación, este domingo 9 de julio.

Tags: 
Cargando...

Comentarios