Gobierno regional y comunidad de Vicos se unen contra la minera informal

Sábado, 2 Febrero 2019 - 9:45am

Huaraz en Línea.- Tras reunirse con los integrantes de la comunidad de Vicos, para escuchar la problemática que los aqueja respecto a las actividades mineras; el director regional de Energía y Minas de Áncash, Rómulo Paredes Copa, manifestó que por disposición del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa tiene como política principal erradicar la minería ilegal. Asimismo, evitar que se contamine las tierras y los ríos con dichas actividades.

“Tenemos la predisposición de la comunidad campesina de Vicos para poder resolver los problemas que los aqueja, en especial la minería informal. Agradecemos a sus delegados, con quienes nos hemos reunido y nos han manifestado que su comunidad no solo es minería, sino que también tiene otras actividades como el turismo o la parte productiva, en las que el gobierno regional también apoyará”, declaró.

Asimismo, el presidente de la comunidad de Vicos, Gabriel Baltazar Copitan, saludó la apertura al diálogo de los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash (GRA) y reiteró que su población desconoce la existencia de concesiones mineras ilegales.

Por último, el gerente de Desarrollo Económico del GRA, César Mallea Geiser, se comprometió a realizar una visita a la comunidad de Vicos con la finalidad de conocer las necesidades y potencialidades que posee, para generar proyectos que logren su desarrolló económico.(Nota de prensa)

Cargando...

Comentarios