Comisión de Ética verá este jueves casos de Martha Chávez y José Luna

Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 2:45pm

Huaraz en Línea.- La Comisión de Ética Parlamentaria verá mañana jueves los casos de los congresistas José Luna y Martha Chávez, informó la vicepresidenta de dicho grupo de trabajo, Mirtha Vásquez.

Según explicó, en la agenda figuran los casos pendientes por resolver, entre ellos su pedido para que la comisión reconsidere la decisión de archivar la investigación contra José Luna, de la bancada Podemos Perú.

De igual forma, la denuncia que Podemos formuló contra ella por plantear dicha reconsideración.

"Personalmente, encuentro que esta denuncia no tiene asidero legal, la reconsideración o la cuestión previa están habilitados por el Reglamento del Congreso y se usan permanentemente", declaró a la Agencia Andina.

Bajo esa premisa, Vásquez dijo esperar que se haga una evaluación objetiva sobre su caso.

Asimismo, informó que está en agenda las denuncias presentadas contra la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, por las expresiones que tuvo sobre el exjefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

"Vamos a ver las denuncias y seguramente se someterá a votación para la apertura de una investigación", refirió.

Sobre Chávez hay denuncias presentadas por la legisladora Arlette Contreras (no agrupada) y Walter Ascona, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), por emitir expresiones racistas.

Durante la sesión de la Comisión de Constitución, del 1 de setiembre, Chávez cuestionó la designación de Zeballos como embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su juicio, Zeballos debió ser designado embajador en Bolivia porque “como persona de Moquegua y de rasgos andinos debe conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina y mestiza de Bolivia”.

La sesión de la Comisión de Ética, prevista para este jueves, se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas, mediante la plataforma virtual del Congreso.(Andina)

Cargando...

Comentarios