Denunciarán si se comprueba intervención en designación de funcionarios del GRA

Viernes, 4 Noviembre 2016 - 10:45pm

Huaraz en Línea.- La congresista por Áncash, María Elena Foronda señaló que si descubre que su homólogo Carlos Domínguez Herrera interfiere en la designación personal en algunas instituciones del Gobierno Regional de Áncash lo denunciará ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Estas declaraciones, la vertió tras conocer sobre las especulaciones que se vienen dando en torno a la injerencia en el nombramiento de funcionarios y gerentes que viene efectuando el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, tras asumir el cargo.

“Si hay sustento de la denuncia con información concreta, datos y pruebas podremos actuar. No podemos aprovechar el cargo para colocar gente y tampoco tener operadores políticos dentro del gobierno regional o en cualquier otra institución del Estado. Si ustedes (prensa) tienen esa información me la alcanzan y vamos a investigar, pero de ser cierto los denunciaremos ante el Congreso”, expresó la parlamentaria.

CONGRESISTA DOMINGUEZ

Al respecto el congresista, Carlos Domínguez Herrera dijo que si hay algo que investigar que la congresista lo investigue, pues aseveró tener la conciencia tranquila. Refirió que todo tendría un fondo político.
“Yo la invito a investigar, estoy tranquilo y no tengo miedo. Rechazo cualquier injerencia de mi parte en alguna autoridad, porque no es mi función”, sentenció.

Vale precisar que días atrás, el gobernador regional también señaló que por ningún motivo ha recibido intromisión de ningún parlamentario y que las decisiones para designar a los funcionarios lo hacía a título personal, tomando en cuenta el trabajo técnico y profesional.(Por: Milton Palpa)

 

Cargando...

Comentarios