Fiscalía de Huaylas realizó operativo de identidad y requisitoria en buses interprovinciales

Sábado, 2 Febrero 2019 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- La Fiscalía de Huaylas en conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo inopinado dirigido a buses interprovinciales, combis y vehículos de uso particular, con la finalidad de prevenir diversos delitos.

El operativo contó con la participación de los Fiscales Provinciales, Javier Cadillo Méndez, y Rosario Aliaga Castañeda, quienes estuvieron acompañados por el comisario sectorial  de Caraz, Alex Peña Zapata, los mismos que se apersonaron hasta la carretera Caraz – Huaraz.

Donde verificaron la presencia y el traslado de menores de edad en las unidades móviles, previniendo de esta manera delitos como la Trata de personas, así como verificar el control de identidad, presencia de requisitoriados y documentación vehicular.

Este trabajo fue realizado en vías de prevención, luego de las diversas denuncias de desaparición de personas en la región Ancash: por lo que se exhortó a los conductores de las diversas unidades a no trasladar a menores de edad sin sus padres o apoderados, verificar el DNI de sus pasajeros.

Del mismo modo, las autoridades les indicaron a los conductores que este tipo de operativos se realizaran de manera constante, por ello es necesario que quienes realizan rutas largas, cuenten con hoja de ruta, rol de pasajeros y contar con 2 conductores con su documentación en regla.

Cargando...

Comentarios