Usuarios podrán pagar tasa registral del trámite de reserva de nombre en plataforma Pagalo.pe

Lunes, 26 Octubre 2020 - 1:45pm

Huaraz en Línea.- Gracias a una alianza estratégica entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Banco de la Nación, los usuarios del sistema registral podrán pagar la tasa registral correspondiente a la reserva de nombre a través de la plataforma Pagalo.pe, la misma que también podrá ser utilizada para realizar el pago por concepto de recarga virtual de su monedero SPRL y solicitar publicidad mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

La reserva de nombre es un paso previo a la constitución de una empresa. Aunque no es un trámite obligatorio, sí es recomendable hacerlo para facilitar la inscripción de la empresa en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp.

Durante la calificación de la reserva de nombre, el registrador público tiene que verificar que no exista alguna igualdad o total coincidencia con otro nombre, denominación, completa o abreviada, o razón social solicitada o registrada con anterioridad.

Pagalo.pe es una plataforma digital que permite el pago en línea de tasas y servicios para realizar trámites en diferentes entidades públicas, sin necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación. De esta manera, una vez realizado el pago de la tasa vía Pagalo.pe, el usuario debe ingresar a la página web de la Sunarp, a fin de solicitar el servicio de reserva de nombre o realizar la recarga del monedero SPRL.

El Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) es un sistema que garantiza a los ciudadanos el acceso a la información del contenido de las partidas registrales inscritas en los Registros Públicos del Perú, a través de internet, entre otros servicios.

Este canal online, creado para realizar una diversidad de trámites registrales, permite ingresar a la base de datos que contiene distintos registros, partidas y títulos almacenados en formato digital de las oficinas. Asimismo, facilita la solicitud de publicidad formal certificada.

Cargando...

Comentarios