MTC entregó 3,975 licencias de conducir en primeras tres semanas de reactivación

Martes, 7 Julio 2020 - 9:15pm

Huaraz  en Línea.- Desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición de los ciudadanos el Sistema de Reservas de Citas en Línea en Lima Metropolitana para que puedas recoger tu licencia de conducir tramitada antes de la cuarentena, 3,975 personas recogieron sus brevetes en las tres primeras semanas de funcionamiento.

La directora de Circulación Vial del MTC, Janet Arias, explicó que, hasta la actualidad, en la sede de Lince se entregaron 2,194 licencias de conducir y en la de Orrego, en el Cercado de Lima, 1.781. El sistema virtual se activó el pasado 15 de junio.

 
Recordó que la plataforma https://citas.mtc.gob.pe/ permite programar, la fecha y hora en la que acudirán a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, para evitar la propagación del COVID-19.

Por ahora, solo podrán recoger los brevetes en las sedes de Lince y Orrego, en el Cercado de Lima, los que pasaron los requisitos previos para tramitar, revalidar o sacar duplicado porque estos ciudadanos ya aprobaron los exámenes exigidos por ley.

Aquellos que deseen empezar a tramitar el mencionado documento deben esperar que se reactiven los centros médicos para postulantes a una licencia de conducir, escuelas de manejo y centros de evaluación.

Antes de tramitar el recojo de tu licencia de conducir debes verificar si tienes papeletas por regularizar.

Licencias de conducir vencidas

Si tu licencia de conducir venció este año, el MTC prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de los brevetes. La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.
 

Cargando...

Comentarios