Traslado humanitario: 90 personas llegan a Huaraz procedente de Ica

Miércoles, 22 Abril 2020 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- Noventa  personas arribaron anoche a la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, procedentes de Ica, como parte de los traslados humanitarios que se están realizando en todo el país, en el marco de la emergencia por el coronavirus (covid-19).

Los ómnibus que trasladaron a estas personas llegaron hasta el estadio Rosas Pampa de Huaraz. Inmediatamente el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash ejecutó acciones de desinfección de los vehículos, así como de los viajeros.

Los trasladados pernoctaron en el recinto deportivo anoche y se informó que hoy serán sometidos a los exámenes de descarte del covid-19.

Además, conforme a los protocolos establecidos, el gobierno regional de Áncash deberá habilitar un espacio para que cumplan una cuarentena de por lo menos 14 días antes de retornar a sus viviendas.

Durante el tiempo de su aislamiento, los ciudadanos tendrán acceso a alimentos que también debe ser costeado por el gobierno regional.

El GORE Áncash ha habilitado una página web en donde se vienen recepcionando las solicitudes de traslado humanitario de diversos ancashinos que se encuentran en otras partes del país y deseen retornar a su tierra.

Tags: 
Cargando...

Comentarios