Presidenta del Congreso condena secuestro a periodistas y pide deslinde del mandatario

Jueves, 7 Julio 2022 - 11:00pm

Huaraz en Línea.- La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, condenó esta mañana el secuestro de periodistas del programa “Cuarto Poder”, ocurrido en la víspera por ronderos de la región Cajamarca. Pidió que se investigue ese hecho que es practicado en una dictadura, por lo que demandó al mandatario Pedro Castillo a dar la cara para hacer el deslinde correspondiente.

“No pensé que se iba vivir una cosa como la de ayer. Es una vergüenza para nuestro país. ¿Tenemos democracia o estamos yendo hacia dictadura? En una dictadura se atenta contra la libertad de prensa y expresión”, dijo en declaraciones a los periodistas.

Seguidamente, manifestó que esos hechos se deben investigar y que dialogará con los portavoces de las bancadas parlamentarias a fin de que esas indagaciones se hagan en las comisiones respectivas del Congreso.

También lamentó que esas acciones que está viviendo el país sea consecuencia del mensaje de divisionismo y confrontacional que proviene del Gobierno.

“Sabemos que los ronderos de Cajamarca siempre han estado acompañando al presidente. ¿Qué comunicación hubo entre el Ejecutivo y los ronderos para que pueda haber pasado una cosa como ésta?”, se preguntó.

Alva Prieto dijo que esas acciones contra la prensa no pueden volver a suceder en el país, porque estamos en un estado de Derecho.

“Yo espero que el presidente y el premier salgan a rechazar este tema y tomen medidas y cartas en el asunto”, refirió.

Cargando...

Comentarios