Huaraz: prisión preventiva para sujeto presuntamente implicado en trata de personas

Martes, 10 Octubre 2017 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró prisión preventiva de nueve meses contra Sergio Luis Romero Aquiño, por la presunta comisión del delito de trata de personas, en agravio de una menor de edad de 17 años.

La confirmación de la medida fue obtenida por la doctora Silvia Noemy Gil Cruz, Fiscal Provincial, quien en sus alegatos, el representante del Ministerio Público demostró que se cumplía los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, para que se dicte la medida de prisión preventiva.

Durante la audiencia, la fiscal, argumentó que el imputado Sergio Luis Romero Aquiño captó con engaños a la menor, ofreciéndole el pago de cuatrocientos cincuenta soles mensuales para que venda emoliente, llevándole a su casa, ubicada al frente del Colegio Santa Rosa, donde funciona el Bar – Restaurant Candelaria.

Según se refiere tras la investigación al costado de este se alojó la menor, donde la forzó a mantener relaciones sexuales con los clientes y amigos de este, haciéndola ver películas pornográficas antes de mantener sexo, la hacía que cobre veinte soles, y le quitaba parte del dinero.

La menor logró escapar el pasado 05 de octubre de 2017 en horas de la madrugada, solicitando auxilio a unos transeúntes quienes dieron aviso a serenazgo, a los que les indicó a los dos sujetos que querían seguir abusando sexualmente de ella.

Cargando...

Comentarios