Áncash: magistrado de Antonio Raimondi emitió sentencia íntegramente en quechua

Martes, 4 Abril 2023 - 9:00pm

Huaraz en Línea.  - El juez supernumerario Oswaldo Ener Granados Guerrero, a cargo del Juzgado Mixto (en adición a sus funciones Juzgado Penal Unipersonal) de Antonio Raimondi, el pasado 19 de enero, llevó a cabo una audiencia de juicio oral referida a un proceso por la comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud.

Cuando empezó la audiencia, el magistrado advirtió que la acusada, de 74 años de edad, no podía comunicarse en español, lo que fue corroborado por el hijo de la procesada.

A su turno el magistrado hizo de conocimiento esta situación a la representante del Ministerio Público; a la defensa técnica de la acusada; al actor civil y a su abogado, quienes manifestaron que ellos hablaban quechua, a excepción de la fiscal que precisó que no entendía completamente el idioma, por lo que se le designó una intérprete.

La diligencia culminó con la emisión de una sentencia de conformidad, con la que estuvieron de acuerdo los sujetos procesales, la misma que fue oralizada íntegramente en quechua por el juez Granados Guerrero.

Ver la sentencia: https://www.gob.pe/institucion/csjancash/normas-legales/4106982-002
 

Cargando...

Comentarios