Canciller Ana Cecilia Gervasi se reúne con su homólogo de República Checa

Martes, 18 Julio 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – La canciller Ana Cecilia Gervasi se reunió con su homólogo de República Checa, Jan Lipavsky, en el marco de la III Cumbre de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE), que se desarrolla en Bruselas (Bélgica).

Durante el encuentro, ambas autoridades resaltaron su coincidencia sobre los principales temas de la agenda global y la solidez de las relaciones bilaterales, informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Gervasi y Lipavsky dialogaron también sobre profundizar la cooperación económica, promover las inversiones y la investigación; así como suscribir acuerdos sobre educación, cultura y ciencia.

Más tarde, la canciller dialogó con su homólogo de Trinidad y Tobago, Amery Browne, acerca de la importancia de fortalecer los vínculos del Perú y la Comunidad Andina (CAN) con la Comunidad del Caribe (CARICOM), que este 2023 cumple 50 años.

Asimismo, ambos funcionarios acordaron dinamizar la cooperación bilateral, entre ellos, intercambios en la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar, informó la Cancillería.

En la víspera, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Portugal, João Gomes Cravinho; y de Chile, Alberto van Klaveren, con quienes dialogó sobre diversos temas.
Ana Cecilia Gervasi se encuentra realizando una gira de trabajo que abarcará tanto Bruselas como Ginebra (Suiza), con el objetivo de continuar fortaleciendo el posicionamiento de Perú en el ámbito internacional. (Fuente: Andina)
 

Cargando...

Comentarios