Áncash: más de mil usuarias del programa Juntos renuevan sus tarjetas de débito

Sábado, 10 Octubre 2020 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- En Áncash, 1107 familias usuarias del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), vienen renovando sus tarjetas de débito en diferentes agencias del Banco de la Nación de la región.

Las agencias bancarias en donde se están desarrollando la tarjetización se encuentran en Carhuaz, Chacas, Chavín de Huantar, Chiquián, Huaraz, Huari, Llamellín, Recuay, San Luis, San Marcos y Uco.

La renovación se cumple con la finalidad de que las usuarias puedan realizar el retiro de sus próximos incentivos monetarios, sin ningún contratiempo, no solo en cualquiera agencia del Banco de la Nación, sino también a través de cajeros automáticos y agentes Multired.

Asimismo, las usuarias nuevas, también están obteniendo sus tarjetas de débito por primera vez y recibiendo charlas de educación financiera por parte de los gestores locales, quienes se encuentran acompañando a las beneficiarias en la obtención de sus tarjetas.

Es de precisar que, la tarjetización permite que las titulares del hogar sean incluidas en el sistema financiero de forma más segura, accediendo a los servicios bancarios que se ofrecen.

Hay que señalar que, a pesar de las limitantes debido a la emergencia sanitaria producto del COVID -19, Juntos continúa entregando un abono de S/ 200, de manera bimestral a las familias usuarias.

Además, ante cualquier duda, queja o consulta, las familias usuarias y no usuarias del Programa pueden comunicarse, desde cualquier parte del país, a través de la Línea Gratuita 1880.

Tags: 
Cargando...

Comentarios