Realizan proyecto de automatización del registro de Enfermería en hospital Víctor Ramos Guardia

Martes, 6 Junio 2017 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- Por iniciativa de las enfermeras del servicio de hospitalización, se inicia el proyecto de investigación “Automatización del registro de enfermería, calidad y actitudes de los enfermeros del servicio de medicina del hospital Víctor Ramos Guardia - Huaraz”, proyecto que es realizado gracias al apoyo de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” - Unasam.

Con esta aplicación informática se pretende aumentar la fiabilidad de los datos y reducir los costos del Registro Hospitalario dentro del hospital; durante el mes de junio se estará realizando como piloto en el servicio de medicina (hospitalización), para luego ser implementado en otros servicios del hospital huaracino.

“Este software es gracias al apoyo de la escuela de ingeniería de sistemas de la UNASAM, donde las enfermeras al momento del registro de un paciente, van hacer su valoración completa, cumpliendo la norma técnica del Ministerio de Salud, no escapándose ningún dato a ser valorado”, manifestó la Dra. Llerme Nuñez Zarazu – Responsable del proyecto y docente principal de la UNASAM.

La jefa del departamento de enfermería del hospital de Huaraz, Irma Coral García indicó que, el objetivo de todo este proyecto es dar una atención de calidad a cada uno de los pacientes hospitalizados, teniendo en cuenta que las enfermeras han sido capacitadas con anterioridad.

Cargando...

Comentarios