Lluvia intensa, nieve y granizo soportan desde hoy ciudades de la Sierra de varios departamentos

Martes, 5 Mayo 2020 - 10:30am

Huaraz en Línea.- Lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán en la Sierra desde hoy martes 5 hasta el viernes 8, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución añade que se prevén acumulados pluviales  entre 10 y 20 milímetros por día en la sierra central y sierra sur.

También se presentará granizada aislada en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, nevada y aguanieve sobre los 4,100 metros en la sierra centro y por encima de los 4,000 metros en la sierra sur, con un espesor de nieve de alrededor de cinco centímetros.

EN ÀNCASH
En varias ciudades no sólo de la Sierra sino de la Costa de Áncash, como Casma, Huarmey,Chimbote, Huaraz y en Callejón de Huaylas, soportan   intensas lluvias que se prolongaron durante toda la madrugada.

Según el Senamhi, uno de los factores principales de estas precipitaciones es la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA), denominada para Mía este período.

DANA es un sistema atmosférico de corazón frío que se presenta en alta atmósfera (entre 5 y 10 kilómetros aproximadamente) sobre el océano Pacífico aproximándose a Perú y Chile. Esta interacción del aire frío de la DANA y la humedad de la Amazonía contribuirán a la ocurrencia nevadas en la Sierra.

Asimismo, se registrará un incremento significativo de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora.

Se espera lluvia dispersa de ligera intensidad en la costa centro y sur.

El Senamhi alertó a cerca de 100 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. (Con datos de Andina)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios