Candidatos exponen propuestas en foro sobre reactivación de la economía regional de Áncash

Sábado, 17 Noviembre 2018 - 10:30am

Huaraz en Línea.- (Elecciones 2018) El Consejo Regional del Trabajo organizó el foro sobre reactivación de la economía regional y empleabilidad, que se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, en el que participaron los candidatos al Gobierno Regional de Áncash en segunda vuelta, Juan Carlos Morillo, de Somos Perú; y Juan Rebaza por el movimiento El Maicito.

Durante su exposición Morillo sustentó sus principales ejes de desarrollo en la integración de la costa y sierra, y aseguró la construcción de 1,000 kilómetros de carreteras, para llegar a las zonas olvidadas, lo cual impulsará actividades económicas, como el turismo, la agricultura y generará más 10 mil puestos de trabajo directos durante la construcción de vías.
Entre las redes viales que priorizará se encuentran Buena Vista Quillo-Yungay, Sihuas-Pomabamba-Piscombamba-San Luis-Huari, entre otros. Se refirió a impulsar el turismo, a través de la creación de la gerencia de Turismo, para que tenga más autonomía y también remarcó  la necesidad de desarrollar  el Plan Regional de Turismo.

“Tenemos que triplicar el número de turistas extranjeros y nacionales, los cuales generan 126 millones de soles, esto representa el 1.9 por ciento y la meta es llegar al 10 por ciento” , refirió.

También habló del impulso a la agricultura con la ejecución de Chinecas, con bocatoma única compartida, y para garantizar el agua en época de estiaje, se construirá el reservorio en La Huaca, con una capacidad de 300 a 400 millones de metros cúbicos, para lo cual se ha presupuestado 600 millones de soles.

Otro de los ejes de desarrollo será la ampliación del puerto de 16 metros a 32 metros, pues actualmente solo embarca 60 mil toneladas, mientras que Salaverry, 2 mil 300 toneladas. La modernización del puerto de Chimbote se hará a través de la asociación público privada y bajo la administración de la región y no del Ministerio de Transportes, subrayó.

Se refirió a la construcción de los hospitales La Caleta de Chimbote y el Ramos Guardia de Huaraz, además de la implementación de las unidades de lucha contra el Cáncer, tanto en costa como en la sierra, además de combatir la anemia a través de programas regionales de alimentación en base a pescado.(NP)

Cargando...

Comentarios